Essential Púrpura Cava Reserva Brut
Cava Reserva
Brut
12% Vol.
24 meses de media de crianza
en sus lías
Xarel·lo, macabeo y parellada fermentan por separado en tinas de acero inoxidable y, tras realizar la fermentación maloláctica, se realiza el assemblage buscando el equilibrio y la elegancia que es marca de la casa en Juvé & Camps. Solamente forman parte de Essential aquellos vinos que cumplen con los criterios de frescura y carácter primario que perseguimos en nuestra casa para estos espumosos.
Una vez embotellado, se realiza la segunda fermentación y comienza la crianza en la tranquilidad y el silencio de nuestras cavas que dará lugar a un espumoso fresco y burbujeante.
Essential Púrpura pasa al menos 24 meses en botella sobre sus lías antes de estar listo para disfrutarlo.
Descargar pdf
33% Macabeo
33% Parellada

Un tributo a la viticultura del Penedès
Essential Púrpura es un tributo a la viticultura del Penedès, donde Juvé & Camps lleva practicándola desde 1796; es una radiografía de sus territorios, un reflejo de la comunión honesta entre Juvé & Camps y los viticultores con los que llevamos mucho tiempo trabajando y que, como nosotros, practican una viticultura tradicional y ecológica. Por eso, elaborar un espumoso que sepa al Penedès más esencial, con las tres variedades clásicas del cava, es nuestra manera de devolverles el trabajo que realizan durante todo el año en el viñedo, y lo hacemos lo mejor que sabemos: con un vino que transmita honestamente la naturaleza del Penedès.

Enólogo de Juvé & Camps
Nota de cata
Es un cava de una seductora efervescencia, de aroma placentero e intenso, que muestra el encanto de la fruta fresca carnosa y un delicado fondo floral. Poco a poco, en la copa van apareciendo leves toques de pain grillé que conforman una deliciosa huida de la simplicidad.
De vibración musical en la boca, su amabilidad le dota de un encanto inesperado y la acidez hace que el sorbo gane en frescura.
Es cremoso, agradable, de sencilla exquisitez.

Armonía
Es un espumoso perfecto para el afterwork, el aperitivo o el encuentro inesperado, el punto de extravagancia de un día que parecía destinado ser uno más. Combínalo con unos huevos benedictine a la hora del brunch, spaghetti cacio e peppe, tartar de salmón con eneldo, tempura de verduras. Y no te olvides de una buena compañía.