La Capella Cava de Paraje Calificado Brut Nature

Monovarietales

Cava Paraje Calificado
Brut Nature
12% Vol.
108 meses de media con sus lías



Monovarietal de xarel·lo procedente de Espiells. De un precioso color dorado, de aromas profundos y complejos que sorprenden. Intensas notas de frutas de hueso (melocotón, albaricoque, níspero…) coexisten con aromas de brioche y mantequilla. Poco a poco, a medida que el cava se va abriendo, aparece un tenue fondo de nueces y de curry, así como el ligero toque de los tostados, propio de la larga crianza. En boca se muestra muy cremoso, estructurado e increíblemente fresco. Su persistencia es notable y nos deja recuerdos de albaricoques secos (orejones), nueces y repostería fina.



Descargar pdf
100% xarel·lo
Finca Espiells

Espiells

En la parte más alta de la finca de Espiells se encuentra La Capella a doscientos metros sobre el nivel del mar. Se trata de un viñedo singular, con un terreno austero y de poca profundidad. Las magníficas condiciones del Penedés propician la producción de xarel·los en Espiells. Así, se obtiene una uva de mucho carácter y nervio, algo fundamental para este cava de larga crianza. La finca sirve para reforzar las señas de identidad de este cava: estructura, complejidad y frescura.

La Capella
Cava de Paraje Calificado

Nota de cata

De color dorado con destellos brillantes. De una intensidad aromática profunda y compleja. Con notas frutales de manzana asada, orejones y albaricoque confitados, frutos secos y matices de hierbas aromáticas mediterráneas con un toque floral y melífero. Exhibe en el fondo notas minerales que transportan a la viña en la que nace. Destaca su carácter a bollería y pan tostado que evidencia su larguísima crianza. Con muy buena acidez y gran balance, es elegante, franco, cremoso, sabroso y muy varietal. Un cava opulento, señorial y eminentemente gastronómico que ha conquistado con excelencia la barrera de una notabilísima larga crianza.

Javier Muñoz & Javier Arroyo
Chef & Sumiller
de Restaurante Ovillo

Armonía

Ovillo es el proyecto más personal de Javier Muñoz-Calero, un restaurante donde el cocinero vuelca toda su experiencia profesional y vital en una cocina honesta que recupera un recetario clásico e internacional con influencia francesa, suiza, tailandesa, catalana, vasca, gallega, murciana y madrileña y una vocación de libertad y honestidad en los fogones.

La Capella tiene un extraordinario y versátil carácter gastronómico, capaz de armonizar tanto con mariscos y tradicionales platos marineros como con recetas de la mejor volatería o guisos de carne ¡Incluso recetas vegetarianas!

Temperatura de servicio: 7-8 ºC
Panaché de verduras – La Capella armoniza perfectamente con platos vegetarianos.
Juveycamps.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación.
Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies y que eres mayor de 18 años