Historia

Una historia centenaria, fuertemente arraigada a la tierra, el Penedès. Cuatro generaciones de una familia dedicada, en cuerpo y alma, a la viticultura, consagrada a la elaboración de cavas premium.

1796
Todo se inicia hace 200 años con Joan Juvé Mir, viticultor riguroso e inquieto, con visión de futuro, que sienta los cimientos de la empresa. Más tarde, se hace cargo del viñedo su hijo Antoni Juvé Escaiola, enfrentándose con éxito al terrible azote de la filoxera.
1921
Joan Juvé Baqués, hijo de Antoni Juvé Escaiola, casado con Teresa Camps Ferrer, habilita las instalaciones subterráneas de la casa solariega de Sant Sadurní d’Anoia, para elaborar el primer vino espumoso con la marca Juvé.
1940
Josep y Joan Juvé Camps, hijos de Joan y Teresa, se incorporan a la dirección de la empresa familiar, imprimiendo un notable impulso a su desarrollo con la construcción de una nueva bodega en las inmediaciones de Sant Sadurní d’Anoia.
1960
Con los hermanos Josep y Joan Juvé Camps, se amplían la bodega y las cavas subterráneas. Introducen importantes adelantos técnicos para elaborar cavas de máxima calidad como el control de la temperatura o las prensas neumáticas.
1972
Primera botella del Gran Juvé & Camps, un extraordinario cava Gran Reserva Brut Nature elaborado con vinos procedentes del viñedo de Espiells, que solo se elabora en añadas excepcionales, lo que supone un hito en la bodega.
1975
Los nietos de los fundadores aportan savia nueva a la bodega. Además, con la presidencia de Joan Juvé Camps, el patrimonio vitivinícola aumenta, así como la reputación en el mercado internacional.
1976
Nace el Reserva de la Familia, un cava Gran Reserva Brut Nature destinado inicialmente al consumo exclusivo de la familia Juvé, y que rápidamente se convierte en el más representativo de la bodega.
1982
Expansión internacional de Juvé & Camps. Sus cavas se empiezan a vender en los principales mercados consumidores: Reino Unido, EE.UU., Alemania, Suiza, Noruega, Portugal, Rusia, Japón, Perú, etc.
1991
Se inicia la construcción de un nueva bodega en los viñedos de la finca familiar de Espiells, destinada a la elaboración de vinos base para el cava y la crianza de vinos tranquilos.
1999
Sale a la venta el original cava Milesimé, el primer monovarietal de chardonnay, que solo se elabora los mejores años. Pronto se convierte en un cava de prestigio, uno de los mejor valorados por la crítica especializada y más apreciados por los consumidores.
2002
Durante esta década, la bodega familiar consolida su liderazgo en la elaboración de cavas Premium y Gran Reserva.
2010
Inicio de la reconversión de los viñedos hacia una viticultura integrada y ecológica. Así se obtienen uvas de mayor calidad, potencialidad y máxima expresión de los diversos suelos.
2011
Lanzamiento del selecto Blanc de Noirs, monovarietal de pinot noir, en línea con la filosofía de elaborar cavas con vocación internacional de Juvé & Camps, cuyas exportaciones se desarrollan hasta abarcar más de 50 países de los cinco continentes.
2015
Primera vendimia 100% ecológica
2016
Juvé & Camps estrena una nueva línea de vinos ecológicos encabezada por Ermita d’Espiells, fruto de la primera vendimia ecológica que tuvo lugar a finales del verano de 2015, tras tres años de reconversión de los viñedos.
2017
La Capella, primer cava de Paraje Calificado de Juvé & Camps
2018
La Siberia, la joya de pinot noir de Juvé & Camps

Las fincas

Armonía de tierra, luz y agua. Aire mediterráneo en las cepas. Respeto por la naturaleza. Equilibrio medio ambiental, biodiversidad y rigor vitivinícola. Las 271 hectáreas de cuidados viñedos, propiedad de Juvé & Camps, ubicadas en el Penedés para cada variedad de uva, garantizan la máxima calidad de sus cavas y vinos. Pura expresión de terruño.

MORE

— Propietat d'Espiells

Es la más grande de las fincas, con 200 hectáreas de viñedo en las zonas de más reconocida calidad vitivinícola del Alt Penedès, al regazo de Montserrat, montaña emergida del mar hace millones de años, que preside la comarca vitivinícola y la protege de los vientos fríos del norte. Viñas viejas, cargadas de historia -Espiells es el nombre de una pequeña capilla románica del S. IX-, plantadas en suelos pobres, bien drenados, de tierras arcillo-calcáreas, a una altitud entre 180 y 245 metros. Allí hallamos la emblemática viña de La Capella, donde nace nuestro Cava de Paraje Calificado, con el que comparte nombre. Terrenos óptimos para el cultivo de las tradicionales variedades macabeo y xarel·lo, y en los que se ha adaptado perfectamente la chardonnay y la pinot noir.

MORE

— Mediona

Conjunto de viñedos, los últimos incorporados al patrimonio familiar, situados en terrenos escarpados, de ladera, entre 500 y 750 metros sobre el nivel del mar, que aporta un matiz continental al clima mediterráneo. Se ven sometidos a un fuerte contraste térmico noche-día, esencial para la viticultura de calidad. Can Massana, Alzinetes, El Prat, Mas Pagès y Can Soler, son los nombres de los distintos viñedos, donde las cepas, algunas muy viejas, plantadas en suelos pedregosos, permiten que la variedad autóctona parellada alcance una notable finura y equilibrio.

MORE

— La Cuscona

Pequeño y vigoroso viñedo de 17 hectáreas, ubicado en tierras llanas, al sur de Sant Sadurní d’Anoia, de profundos suelos calcáreos, que enriquece el conjunto de fincas con sus diversos microclimas. Una viticultura artesana, de baja producción, permite obtener uvas de la variedad Macabeo de extraordinaria calidad, gran riqueza aromática, llena de matices, y equilibrada estructura. Su aportación es fundamental para los cavas premium.

La bodega de Espiells

El secreto de la uva se desvelará en la bodega, donde la naturaleza se vuelve líquida y el mosto se convierte en vino. Nuestras instalaciones de Espiells, un hito en la historia vitivinícola de la familia, y emblema de progreso en el Penedès.

ESPIELLS

Conforma un impresionante conjunto arquitectónico rodeado de viñedos, al estilo chateâu bordelés. Aquí se elaboran los vinos con rigor técnico y exigencia enológica poco comunes. Porque solo la evolución nos permite ser fieles a la tradición. Sobria, elegante, respetuosa con el paisaje, y acogedora, la bodega de Espiells, situada 5 kilómetros al noreste de Sant Sadurní d’Anoia, conjuga funcionalidad y belleza. Amplios espacios, perfectamente acondicionados y equipados, permiten realizar el trabajo de recepción y selección de la uva, así como las tareas de despalillado, prensado, y posterior fermentación en grandes naves de depósitos dotados de temperatura controlada. Todo pensado y diseñado para la óptima vinificación de vinos base para los cavas, así como los vinos de Propietat d’Espiells.

Las cavas en Sant Sadurní d'Anoia

En la penumbra de las galerías excavadas en la tierra, largas, umbrías y silenciosas, al amparo de corrientes de aire, se produce el milagro de la segunda fermentación en botella por el método tradicional champenoise.

Sant Sadurní d’Anoia

Nace la burbuja, la canción del tiempo, con reposadas crianzas en rima de hasta 9 años. Es el trabajo artesano de Juvé & Camps que, generación tras generación, logra convertir la excelencia de sus uvas y vinos base en cavas de gran calidad, finura y elegante carácter. Las cavas de Sant Sadurní d’Anoia se encuentran en el subsuelo de dos edificios unidos entre sí. Galerías construidas por la familia Juvé & Camps desde 1921, y que hoy conforman seis plantas de túneles subterráneos. Con una temperatura constante de entre los 12º C y los 18º C, dependiendo de la época del año y la profundidad de la cava, las botellas maduran lentamente en pupitres y rimas hasta el momento de su expedición En las cuevas subterráneas de Juvé & Camps todo el trabajo, meticuloso y paciente, se rige por pautas tradicionales y artesanas, con removido manual de las botellas. El objetivo: dotar a los cavas de los aromas sutiles y complejos que junto a la cremosidad, frescura y elegancia, caracterizan nuestros cavas.

El equipo

Rigor y autoexigencia son principios fundacionales de Juvé & Camps. Ellos inspiran el trabajo de un conjuntado equipo humano de alta cualificación técnica y sensibilidad vitivinícola.

Su larga vinculación a la bodega les convierte, por méritos propios, en parte de la familia. En ellos descansa la responsabilidad de que los cavas de Juvé & Camps tengan la exquisitez y refinada elegancia que les caracteriza. Sus argumentos: cuidado minucioso de las viñas, selección rigurosa de uvas, perfección técnica en la elaboración para alcanzar cavas ecológicos premium, la máxima calidad, es la marca de la casa.

Juveycamps.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación.
Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies y que eres mayor de 18 años