Reserva de la Familia Cava Gran Reserva Brut Nature
Cava Gran Reserva
Brut Nature
12% Vol.
36 meses de media de crianza en sus lías
Nuestro cava más conocido es un brut nature elaborado a partir del mosto flor de uva de nuestras fincas de Espiells (Can Rius), de La Cuscona y de Mediona. Se caracteriza por su color dorado pálido y brillante. Tiene una paleta aromática rica y elegante, con un desarrollo que se inicia en notas de frutas blancas maduras y, después, da lugar a los matices propios de la crianza: horno de pan, tostados, especias… El paso por la boca es tremendamente seductor ; ofrece frescura, una textura agradable y un final largo en el que aparecen de nuevo las evocaciones aromáticas de frutas blancas.
Descargar pdf
35% Macabeo
15% Parellada
ESPIELLS, CAN RIUS, LA CUSCONA Y MEDIONA
Es el principal referente de la casa y esto se debe por el largo trabajo que ha dedicado la familia Juvé & Camps en su elaboración. La concepción de un cava de máxima calidad se unen en las variedades tradicionales de la zona: macabeo, xarel·lo y parellada. En estos terroirs nacen las características más propicias para su elaboración, todas con un objetivo en común: ayudar a que la uva muestre su verdadero carácter.
Gran Reserva Brut Nature
Nota de cata
De color amarillo brillante con reflejos dorados. De carácter frutal, a manzana fresca, con notas de flores blancas y plantas aromáticas mediterráneas, como el romero, y matices de pan ligeramente tostado y de frutos secos. Con gran equilibrio entre cuerpo y acidez. Destaca por su estilo brut nature -sin azúcar añadido-, su carácter fresco y profundo y su burbuja muy bien integrada.
Chef del restaurante Gaig
1 estrella Michelin
Armonía
La filosofía de Carles Gaig se basa en la calidad del producto. El espíritu innovador de su oferta gastronómica se une a la cocina tradicional catalana. El Restaurant Gaig tiene una estrella Michelin desde 1993.
"El Reserva de la Familia es el perfecto compañero del canelón debido a la cremosidad de la burbuja, que se integra con la trufa negra. La complejidad de la crianza realza el rustido tradicional de este plato. La acidez nos acompaña de forma agradable, dejando un paladar fresco que cautiva de principio a fin".