Una tierra, una familia y una fuerte vocación escriben la historia de Juvé y Camps, nuestra historia. Cuatro generaciones arraigadas en el Penedès han dejado la huella, la sabiduría y una experiencia única en cada copa de nuestros grandes vinos y cavas.

Para llegar a los inicios de esta historia debemos viajar hasta el 1796. Hace más de 200 años, Joan Juvé Mir, un viticultor emprendedor y con visión de futuro, construyó los fundamentos de la empresa. Más tarde, cogió el relevo su hijo Antoni Juvé, que se enfrentó con éxito a las terribles consecuencias de la filoxera.

El primer vino espumoso de la marca Juvé llego en 1921. Se elaboró en las instalaciones subterráneas de la casa solariega de Sant Sadurní d’Anoia y, durante esa época, eran Joan Juvé, hijo de Antoni Juvé, y su esposa Teresa Camps quienes se encargaban de la finca.

En la siguiente generación, Josep y Joan Juvé Camps, hijos de Joan y Teresa, se involucraron en la dirección de la empresa e impulsaron el negocio con la construcción de una nueva bodega en los alrededores de Sant Sadurní d’Anoia. En 1960, ellos mismos encargaron la ampliación de la bodega y de las cavas subterráneas. Además, incorporaron avances técnicos como el control de temperatura y las prensas neumáticas.

Un año para recordar en Juvé y Camps es el 1972, el año de creación de la primera botella de cava Gran Juvé Camps. Es un extraordinario cava gran reserva brut nature elaborado con vino de la viña de Espiells, solo en añadas especiales. Pocos años después, en el año 1976, ve la luz el cava Reserva de la Familia. Un gran reserva brut nature que inicialmente solo se destinaba al consumo exclusivo de la familia Juvé.

La pequeña empresa familiar se había transformado en un negocio próspero y muy pronto, en 1982, los cavas se empezaron a exportar internacionalmente al Reino Unido, EUA, Alemania, Suiza, Noruega, Portugal, Rusia, Japón, Perú, etc. El crecimiento también se vio reflejado en las fincas con la construcción de una nueva bodega en la finca familiar de Espiells, donde se elaboraban vinos base para el cava y para la crianza de vinos tranquilos.

En los inicios del 2000, Juvé y Camps consolida su liderazgo en la elaboración de cavas Premium y Gran Reserva. Posteriormente, en el año 2010, se inicia la reconversión de las viñas para conseguir una viticultura integrada y ecológica. El resultado: una uva de mejor calidad, potencia enológica y expresión de los suelos.

En Juvé y Camps mantenemos la autenticidad heredada de las pasadas generaciones y aportamos la innovación y modernidad de un espíritu joven. Seguimos escribiendo nuevas páginas en nuestra historia para convertir nuestros cavas y vinos premium en una gran leyenda.