El pasado 17 de abril tuvo lugar la tercera edición de MAGNIFICAT, Del terroir a la copa, un encuentro profesional donde se han dado cita grandes bodegas internacionales de vinos y destilados.
El evento, organizado por Juvé & Camps y Primeras Marcas, se ha realizado en la bodega de Espiells, en Sant Sadurní d’Anoia. La cita ha reunido a más de 1.000 profesionales del sector que han podido degustar un gran número de grandes vinos y destilados de la mano de sus elaboradores.
Durante toda la jornada se han llevado a cabo ocho catas magistrales, una más respecto a las anteriores ediciones; y un showroom permanente con 47 bodegas participantes de todo el mundo, donde los bodegueros y destiladores han presentado una gran selección de sus productos. Este año la cita ha contado también con una novedosa barra de coctelería, en formato Carpa Chill Out donde Yerai Monforte, último ganador de la Clement Ti’Punch Cup y uno de los cocteleros estrellas nacionales, ha mostrado la importancia de la calidad de la materia prima a la hora de realizar combinados y cócteles Premium.
También desvelamos los tesoros subterráneos de la bodega en una cata vertical de Milesimé con añadas que ya no están en el mercado. Además, la ocasión ha contado con la presentación sorpresa de Milesimé Rosé, el nuevo cava edición limitada de la bodega, 100% pinot noir. El encuentro ha sido dirigido por Josep Jiménez, director de Viticultura; Antoni Cantós, director de Enología; y Fernando Zamora, catedrático de la Facultad de Enología de la URV y Presidente de la Comisión de Tecnología de la OIV.