Juvé & Camps presenta la primera añada con certificación ecológica de su aclamado monovarietal de pinot noir, Blanc de Noirs. La añada 2015 supone un punto de inflexión para la bodega, mostrando al mundo el resultado de años de reconversión de sus propios viñedos.
“En 2015, tras tres años de intenso trabajo, alcanzamos la certificación ecológica de todo nuestro viñedo y desde entonces seguimos trabajando para que la misma filosofía se extienda a todas las áreas de la bodega” declara Meritxell Juvé, Consejera Delegada y cuarta generación de Juvé & Camps.
Blanc de Noirs 2015 procede de viñas cultivadas de forma 100% ecológica en una parcela privilegiada de la viña Torre Alta, de terreno argiloso, con una orientación noroeste y una pendiente suave. Vendimiado de forma manual, este cava se elabora a partir de uvas tintas gracias a que la extracción del mosto se realiza sin que entre en contacto con las pieles, evitando así el traspaso de color. Juvé & Camps fue una de las bodegas pioneras en la plantación y elaboración de vinos y espumosos a partir de la variedad pinot noir en el Penedès, cultivándola desde principios de la década de los 80.
Toni Cantos, enólogo de Juvé & Camps, constata que “se trata de un vino que ha superado nuestras expectativas. Nuestro objetivo es explorar todas las variedades por sí solas, descubrirlas una a una y desarrollar al máximo su potencial. Con Blanc Noirs hemos conseguido un producto final excepcional siguiendo un tipo de elaboración nunca antes probado”.
Este cava se presenta en un canister ecológico, en coherencia con la implicación de Juvé & Camps porque toda su producción tenga el menor impacto negativo en su entorno. Gracias a los avances tecnológicos en su fabricación y a la introducción de criterios de ecodiseño, el material de fabricación garantiza su sostenibilidad: el acero y el aluminio son metales que al fundirse recuperan todas sus propiedades y pueden reutilizarse ilimitadamente, ya que son 100% reciclables.
Blanc de Noirs 2015 es un cava Reserva que destaca por su aroma elegante y complejo, con notas de frutas blancas y de hueso. De color dorado con tenues recuerdos rojizos, en boca ofrece una estructura y una frutosidad admirables, con soberbia efervescencia en el paladar y una gran cremosidad. Untuoso, fresco, intenso y persistente, Blanc de Noirs 2015 es una elección magnífica para armonizar con arroces, embutidos, quesos, carne blanca y pescados.